sábado, 12 de junio de 2010

protocolos

Capa 1: Nivel físico Cable coaxial o UTP categoría 5, categoría 5e, categoría 6, categoría 6a Cable de fibra óptica, Cable de par trenzado, Microondas, Radio, RS-232.

Protocolos comunes

* IP (Internet Protocol)
* UDP (User Datagram Protocol)
* TCP (Transmission Control Protocol)
* DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)
* HTTP (Hypertext Transfer Protocol)
* FTP (File Transfer Protocol)
* Telnet (Telnet Remote Protocol)
* SSH (Secure Shell Remote Protocol)
* POP3 (Post Office Protocol 3)
* SMTP (Simple Mail Transfer Protocol)
* IMAP (Internet Message Access Protocol)
* SOAP (Simple Object Access Protocol)
* PPP (Point-to-Point Protocol)
* STP (Spanning Tree Protocol)
* SUPER (Supreme Perpetued Resudict)
Protocolos



Se denomina protocolo a un conjunto de normas y/o procedimientos para la transmisión de datos a los dos extremos de un proceso de comunicación (emisor y receptor). Estos protocolos administran formatos, modos de acceso, secuencias temporales, etc.
El protocolo de control de transmisión (TCP – Transmisión Control Protocol) es uno de los principales protocolos en Internet. Se usa para crear conexiones entre las computadoras a través de los cuales enviar un flujo de datos. Garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se trasmitieron. El TCP da soporte a algunas aplicaciones populares en Internet, como HTTP, SMTO, etc. EL Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP – File Transfer Protocol) permite mover archivos entre distintas computadoras proporcionando seguridad y organización de los archivos así como un control de la transferencia. El FTP utiliza los protocolos de Internet TCP/IP para permitir la transferencia de datos y esta basado en la arquitectura cliente-servidor. El FTP se utiliza principalmente para descargar un archivo de un servidor o para subir un archivo a un servidor a través de Internet. El Protocolo de Internet (IP – Internet Protocol) se usa para enviar datos en una red en bloque o paquetes. El Post Office Protocol (POP3 – Protocolo de correos) se usa para obtener mensajes de correo electronico almacenados en un servidor remoto. El Protocolo de Acceso de Mensajes de Internet (IMAP – Internet Message Access Protocol) es un protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor. IMAP es mas complejo que POP pero tiene varias ventajas y es otro protocolo empleado para obtener correo electronico desde un servidor. El Protocolo Simple de Administración de Redes (SNMP) facilita el intercambio de información de administración entre dispositivos de red. Es parte de la suite de protocolos TCP/IP. Permite a los administradores supervisar el trabajo de la red, buscar y resolver sus problemas, y planear su crecimiento. El protocolo dinámico de configuración de HOTS: Es un protocolo de tipo cliente servidor en el que generalmente un servidor pose una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando halos clientes con forme estas se esta liberando, saliendo encada momento quien pose es IP.El protocolo simple de transferencia de correo: Se usa para el intercambio de mensajes de correo electrónico en las computadoras y distintos dispositivos Protocolo de tiempo de RED: Se usa para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos.





HTTP


El protocolos de transferencia de hipertexto es el protocolo de Internet usado desde 1990 y su versión actual de http es la 1.1.Esta basada cliente servidor y permite de intercambio de información entre los usuarios de WWW y los servidores. El cliente de HTTP abre una conexión y envía su solicitud de accesos a una página del servidor, el cual responde con el recurso solicitado y la conexión se cierra.HTTP:Es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. Al finalizar la transacción todos los datos se pierden. También sirven en el protocolo para enviar información adicional en ambos sentidos, como formularios con campos de textos.Un protocolo general, independiente y orientado a objetos utilizado para diferentes tareas, como sistemas de nombres a servidores de administración de objetos distribuidos, a través de la extensión de los métodos.Una caracterizas de http es la forma de presentar los datos, permitiendo los sistemas funcional independiente meten de los datos siendo transferidos.


LENGUAJES










Un lenguaje informático es un lenguaje usado o relacionado con las computadoras. Lenguajes informáticos pueden ser clasificados:Lenguajes de programación: Se utiliza por los programadores para crear un programa de computadora por ejemplo los lenguajes: Pascal y Visual Basic.Lenguaje de Especificación: se utiliza para construir modelos de los sistemas que se quieren crear por ejemplo el lenguaje de especificación y de descripción.Lenguaje de Transformación: se utiliza para transforma documentos por ejemplo: el lenguaje extendible de hojas de estilo para transformaciones.Lenguaje de Sonido: se utiliza para crear sonidosLenguaje de Consulta: se utiliza para consultar varias bases de datos por ejemplo:XQUERY.Leguajes de Marcas: se utiliza para describir una computadora el formato y la estructura de un documento por ejemplo: el lengua de marca extensivo.Lenguajes Gráficos: se utiliza para crear figuras y dibujos por ejemplo: el lenguaje metapots.El Protocolo de Comunicación: por ejemplo: HTTP y el FTP.Pseudocódigo: se utiliza para codificar un programa con mayor agilidad que en cualquier lenguaje de programación, con la misma valides semántica. Usualmente se usa en las fases de análisis o diseño de software.












HTML



















El lenguaje de marcado hipertexto es un lenguaje estándar para describir el contenido y la aparecían de las páginas en el WWW. Es un lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertextos, que es el formato estándar de las páginas WEB. Gracias a Internet y los navegadores tipo Internet Explorer, Firefox, Opera, El HTML sea convertido en uno de los formatos mas populares que existen para la construcción de documentos y también de los mas fáciles de aprender.


















DHTML






HTML Dinámico otorga un conjunto de técnicas que permite crear sitios WEB interactivos utilizando una combinación de lenguajes HTML estático, un lenguaje interpretado por parte del cliente, el lenguaje de hojas de estilo encascada y la jerarquía de objetos de un DOM (modelo de objetos de documentos). Son aplicaciones que aparte de contener los objetos y eventos, se procesan en por el cliente dentro de un navegador Web.






ASP






Las páginas activas del servidor es una tecnología desarrollada por Microsoft usada por parte del servidor para crear páginas Web generadas dinámicamente. Pretende ser solución para un modelo de programación rápida por que programar en ASP es un parecido al programar en visual Basic con algunas limitaciones. Ha pasado cuatro iteraciones y el último producto es el ASP.net. ASP.net es conjunto de tecnologías de desarrollo de aplicaciones Web comercializado por Microsoft. Es usado por programadores para construir sitios Web domésticos y complejos comerciales, aplicaciones Web y servicios XML. Forma parte de la plataforma.net de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario